8 Posibles Razones por las que no estas bajando de peso

La dieta cetogénica, o keto, es una forma de comer baja en carbohidratos que muchos han adoptado para perder peso y mejorar la salud.

Al seguir una dieta keto, los carbohidratos generalmente se reducen a menos de 50 gramos por día.

Se ha demostrado que esto conduce a la pérdida de peso y también puede mejorar la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.


Sin embargo, para cosechar los beneficios de la dieta keto, debe implementarse correctamente.

Aquí hay 8 cosas que pueden estar saboteando sus esfuerzos de pérdida de peso en una dieta keto.

1. Estás comiendo demasiados carbohidratos

Una de las razones principales por las que las personas no pierden peso con la dieta cetogénica es que consumen demasiados carbohidratos.

Para alcanzar el estado de cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de glucosa, la ingesta de carbohidratos debe reducirse drásticamente.

De hecho, solo alrededor del 5% de sus calorías totales deben provenir de carbohidratos 

Esto está en marcado contraste con la recomendación dietética estándar de que el 45-65% de las calorías provienen de carbohidratos 

Es normal tener un poco de dificultad para reducir los carbohidratos cuando se ajusta por primera vez a la dieta cetogénica.

Sin embargo, para alcanzar y mantener la cetosis, los carbohidratos deben reducirse al rango recomendado.



2. No estás comiendo alimentos nutritivos

No importa qué plan dietético siga, la clave para una pérdida de peso saludable es consumir alimentos nutritivos e integrales.

Confiar en los alimentos procesados ​​puede ser un conflicto en su pérdida de peso, incluso si son keto amigables.

Agregar alimentos como barras de refrigerios, postres keto y otros alimentos envasados ​​entre comidas puede descarrilar sus esfuerzos de pérdida de peso con las calorías adicionales que proporcionan.

Además, comer demasiados alimentos de conveniencia, como perros calientes y comida rápida, puede retrasar la pérdida de peso.

Estos alimentos son pobres en nutrientes, lo que significa que son altos en calorías pero bajos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para optimizar su ingesta de nutrientes mientras pierde peso con la dieta keto, se adhieren a los alimentos integrales no procesados.

Por ejemplo, los productos lácteos con toda la grasa como queso, crema etc, los huevos, el pescado, las carnes de pastoreo, las aves y las grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva son excelentes opciones.

Asegúrese de agregar vegetales sin almidón como verduras, brócoli, pimientos y champiñones a los platos para agregar nutrientes y fibra.



3. Puede estar consumiendo demasiadas calorías

Cuando se trata de perder peso, es fundamental crear un déficit de calorías.

Esto se puede lograr reduciendo la cantidad de calorías que consume o gastando más calorías a través de una mayor actividad física.

Si cambia a una dieta cetogénica y no vigila su consumo de calorías, es poco probable que baje de peso.

Debido a que muchos alimentos keto amigables, como el aguacate, el aceite de oliva, los lácteos y las nueces, son ricos en calorías, es importante no exagerar.

La mayoría de las personas se sienten más satisfechas después de comer comidas y refrigerios cetogénicos debido a los efectos de relleno de grasas y proteínas.

Sin embargo, es completamente posible consumir demasiadas calorías en una dieta cetogénica al comer porciones que son demasiado grandes o al comer alimentos ricos en calorías durante el día.

Prestar atención al tamaño de las porciones, aumentar la actividad física y tomar refrigerios con moderación entre comidas puede ayudar a crear el déficit de calorías necesario para perder peso.


4. Tiene un problema médico no diagnosticado

La dieta cetogénica es una herramienta eficaz para perder peso.

Sin embargo, si está teniendo dificultades para perder peso a pesar de que está haciendo todo bien, es una buena idea descartar cualquier problema médico que pueda estar evitando el éxito de la pérdida de peso.

El hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), el síndrome de Cushing, la depresión y la hiperinsulinemia (niveles altos de insulina) son problemas médicos que pueden causar aumento de peso y dificultar la pérdida de peso.

Su médico puede descartar estas afecciones mediante una serie de pruebas.

Si tiene una de las condiciones mencionadas anteriormente, no se desespere.

Mediante un manejo adecuado, que incluye medicamentos si es necesario y modificaciones en el estilo de vida y la dieta, puede lograr y mantener una pérdida de peso saludable.



5. Tiene expectativas poco realistas de pérdida de peso

Es normal querer resultados rápidos cuando se sigue un nuevo plan de dieta, pero es importante recordar que la pérdida de peso puede variar de persona a persona.

Aunque la dieta cetogénica puede promover la pérdida de peso si se sigue adecuadamente, la velocidad a la que pierde puede no ser rápida, y eso está bien.

Un cambio pequeño y constante es la clave para perder y mantener el peso de manera saludable.

Si bien puede ser tentador aspirar a objetivos elevados de pérdida de peso, la mayoría de los expertos recomiendan que perder 1 a 3 libras o alrededor de 0.5 a 1 kg por semana (dependiendo del peso) es lo mejor (Fuente confiable).

Sin mencionar que si adoptas una nueva rutina de ejercicios que implica levantar pesas, puedes ganar músculo mientras pierdes grasa.

Aunque esto puede conducir a una pérdida de peso más lenta, aumentar la masa muscular y disminuir la masa grasa beneficia la salud de muchas maneras. Puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar la salud osea.

En lugar de confiar únicamente en la báscula, tome medidas semanales de sus brazos, muslos y sección media para seguir su progreso.



6. Estás constantemente comiendo bocadillos con alimentos ricos en calorías

Comer bocadillos con alimentos saludables puede ser una forma efectiva de prevenir el hambre entre comidas y comer en exceso.

Sin embargo, consumir demasiados refrigerios cetogénicos ricos en calorías como nueces, mantequilla de nueces, bombas de grasa, queso y cecina puede causar que su pérdida de peso se estabilice.

Aunque estos refrigerios son saludables con moderación, es mejor elegir opciones bajas en calorías si tiene más de una sesión de refrigerios por día.

Los alimentos como las verduras o proteínas sin almidón pueden mantenerlo lleno sin las calorías.

Los refrigerios sabrosos como los palitos de apio y los tomates cherry bañados en guacamole o un huevo duro con algunas verduras cortadas son opciones inteligentes para aquellos que siguen dietas cetogénicas.

Además, agregar vegetales sin almidón adicionales a su dieta agrega una dosis de fibra que puede ayudar a mantener su sistema digestivo regular, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que primero hacen la transición a una dieta keto.


7. Estás estresado y no duermes lo suficiente

La investigación muestra que el estrés, especialmente el estrés crónico, y la falta de sueño pueden afectar negativamente la pérdida de peso.

Cuando su cuerpo está estresado, produce cantidades excesivas de una hormona llamada cortisol.

Los niveles elevados de cortisol, comúnmente conocidos como la hormona del estrés, pueden alentar a su cuerpo a almacenar grasa, especialmente en el área del abdomen.

Además, las personas con estrés crónico a menudo tienen falta de sueño, lo que también se ha relacionado con el aumento de peso.

Los estudios sugieren que la falta de sueño afecta negativamente las hormonas que regulan el hambre, como la leptina y la grelina, lo que aumenta el apetito.

Puede reducir el estrés y mejorar el sueño probando técnicas como la meditación o el yoga y gastando menos tiempo en dispositivos electrónicos.






Publicar un comentario

0 Comentarios